Ibex 35 aquel monstruo que devora todo lo que toca

italiatelegraph

 

 

 

 

*Redouan El Ahmadi  

 

 

Muchas personas se han escandalizado cuando vieron y oyeron las filtraciones de Florentino Pérez ,el presidente del club deportivo del Real Madrid. Tomaron eso como algo inapropiado , soez y fuera de lugar , algunos se les quedó la cara de cuadro, y se olvidaron que el presidente de dicho club pertenece por alineación al núcleo duro del neoliberalismo español que se personifica claramente en IBX 35 .

El Ibex35, es un grupo de 35 grandes empresas que cotizan en la bolsa , su cometido a parte de sus especuladas transacciones, es de intentar mejorar los parámetros de la capitalización, la liquidez y el volumen negociado , con sólo esto digo todo sin hacer referencia con una minuciosa observación a sus derivados y a su férreo deseo de monopolizar los recursos del país por no cargar el análisis con la abundancia de datos que requiere otro espacio y con más detenimiento.

. Ibex35 está formada por grandes empresas ,unas que han sido públicas y rentables como Repsol y Iberdrola, ahora están especulando como empresas privadas , también están dentro el grupo de influencia la CaixBank, BBVA ACCIONA del presidente del club madrileño Florentino Pérez ,Atresmedia propietaria de Antena 3 y de la Sexta y la Mediaset que agrupa, el canal cuarto y Tele 5 , sumando al elenco ,lo de PRISA que tiene como seña, el periódico ;”El país ” Y la cadena radiofónico, ” La ser “
Una corporación financiera, que desprecia a todo el mundo, nos trata como subnormales , le importa poco cómo nos desarrollamos como seres trascendentales, nos ubica en términos de ganancias y pérdidas.
Nos toman como activo generador de beneficios dependiendo de cómo nos utiliza , invisibilizando nuestra características y homogeneizando la pretensión actuante en contra nuestros intereses.

El IBx35 tiene mucho poder, se cree que está encima de las leyes , sus razones superan la razón del estado porque tiene el convencimiento total de que los gobiernos están para servir a sus intereses, por eso los que integran El IBX 35 ,cuidan los detalles, censuran, fulminan quien tiene un proyecto social, recurren al marketing agresivo para orientar la opinión pública hacia su granja conceptual, infunden miedo ,descaradamente para invalidar voluntades, anestesian la conciencia con la mediocridad de lo grotesco, vendido como una tendencia a seguir.

lBX 35 es de carácter antidemocrática , no quiere que ejerzamos el pensamiento libre ni la autocrítica, nos invita a expiar nuestras culpas de forma ostentosa, los medios hacen de narrador donde la supuesta víctima se catapulta en incono, lo único que hizo la víctima es que ha puesto su dignidad, sujeta al valor del mercado .
Uno de los éxitos de ibx35 es de habernos convencido que la austeridad de 2012 era necesaria, de poner Ayuso al frente del Gobierno de Madrid dirigiéndose a los emocionales ante los racionales con un lenguaje populista que hasta los tontos lleguen a ser lo que desean .
Ibx 35 es una reingeniería social que está trabajando para remoldear la sociedad a su antojo

*Escritor.

italiatelegraph


Potrebbe piacerti anche
Commenti
Le opinioni espresse nei commenti sono degli autori e non del italiatelegraph.
Commenti
Loading...