HERMANAS Y HERMANOS EN LA HUMANIDAD OS ANUNCIO QUE ….

italiatelegraph

 

 

 

 

Redouan Elahmadi

 

 

Mañana será el primer día del bienvenido Ramadán ,un mes de ayuno y de recogimiento , uno de los cinco pilares del islam.Durante este mes trataré de purificar mi alma de los hábitos dañinos ,si los tuviera .Me introspeccionaré haciendo balance a lo que he conquistado como luz y dar visibilidad a mi sombra rodeándola con una amabilidad compasiva , aprendiz de mi mismo.

Escucharé los sonidos de la vida que no los escuchaba estando en un vorágine de imperativos mundanos . Abrazaré la grandeza de las pequeñas cosas .Mi aliento lo pondré al alcance de mi aprendizaje , gota a gota de esa sabiduría que nos ofrece la vida en destellos , laberintos y en aclaraciones circunstanciales.
En el mes de Ramadán como aprendizaje espiritual , repudiaré las palabras hirientes,daré la espalda al descontento invitando a la gratitud a que entre de lleno en mi alma , desde luego, sin extrañas restricciones .

Acotaré los enojos, dando prerrogativa a la paciencia expulsando el pesimismo y enterrando sus cenizas con la arena de esperanza.
Haré de la queja; un objeto desechable y reciclable a vez , la adornaré de aprecio por la maravilla que es la vida.

Me desataré de las presiones que no cesan, abrigándome de oración y meditación que soy parte de ese fluir tan hermoso como contundente en su circulante dinámica que la magnanimidad no es un lujo de carácter exclusivo sino una necesidad para que uno siga viviendo sin que se le altere el alma .
No prestaré atención a las voces sobresalientes de un ego agitado ,me bañaré en el río de la compasión , pondré un muro de contención contra la ansiedad compartiendo amor de lo bueno.

Me desharé del desaliento poniendo el entusiasmo de montera .Indagaré en mi propia esencia, imprimiendo la ternura del saber suave, tierno como necesario en dibujar un escenario del buen compartir , una humanidad activa .
No somos importantes ni insignificantes , somos​ un destino que se manifiesta en energía , en combustible para que nuestra conciencia haga camino ante dudas absorbentes .El conocimiento y el autoconocimiento se destilan aroma de la humildad alcanzada como esencia y la ecuanimidad de los gestos altruistas bien ejercida .

En Ramadán lloraré ,como expiación ,por mi y por ellos , lloraré por los que han perdido sus allegados, por los que el destino les resultó ser un puro espejismo , haré lo mismo por los que están encarcelados , por los que han sido maltratados y por los que no tienen voz para reclamar lo suyo .Mis lágrimas anegarán y encharcarán la esperanza en que el mundo sea más justo , alegre en tratar las particularidad ,la singularidad y la totalidad en el mismo ritmo de la sentida concordancia .

Estamos como estamos porque andamos crispados , agitados e impacientes en nuestros juicios .Polarizamos sujetos a unos desfasados caprichos y etiquetamos a la gente por miedo a enfrentarnos a los saludables cambios .
Nos acomodamos en la pereza de nuestros contornos , entre las rejillas se mete el ego para llenar nuestra mente de elucubraciones ,mentiras , falsas ilusiones y de acusaciones .

Espero que este mes me haga mejor persona y más humano que ayer , mi alma la dejaré libre de sus carceleros , los invitaré (a los carceleros ) a que se deshagan de sus cadenas mentales .Es la hora de tener la valentía de salir de ese atolladero , el amor y lo digo con todo el convencimiento ,que es el único arma susceptible de vencer cualquier dificultad por muy complicado el nivel que tenga .

Deseo Ramadán karim a todos los musulmanes y amor y paz a los que no son. Somos hermanos y hermanas en la humanidad , saludos hermanas y hermanos..

italiatelegraph


Potrebbe piacerti anche
Commenti
Le opinioni espresse nei commenti sono degli autori e non del italiatelegraph.
Commenti
Loading...