LOS PADRES HELICÓPTERO

italiatelegraph

 

 

 

 

*Redouan Elahmadi 

 

Los padres helicóptero es un concepto acuñado por la escritora Hiam Ginnot , sacado de su libro ;”Between Parent and Teenager” , retomando una frase de libro , ” mi madre sobrevolaba sobre como si fuera un helicóptero” para referirse a unos padres obsesionados a facilitar y dar protección excesiva a sus hijos hasta el punto que les asfixian , dejándolos poco o casi nada el margen para solucionar sus dilemas como niños o adolescentes en sus procesos evolutivos a través de ensayo -error .
LOS PADRES HELICÓPTERO tienen una vena muy protectora , se preocupan excesivamente por sus hijos, quieren resolver todos los problemas para evitar a que sus hijos sufran el estrés de aprendizaje , listos para emprender una operación de rescate cuando noten el más mínimo signo de peligro .

Estos padres no conocen límites, ni de edad ni de estatus social: pueden llegar a recriminar a los profesores por las malas notas de sus hijos, aunque estos ya estén en la universidad, o incluso pueden acompañarles a la entrevista de trabajo y se enfadan si el entrevistador no les permite entrar durante la prueba. Hay una anécdota que refuerza lo expuesto ,de un chico americano que se quedó encerrado en el ascensor de una universidad de Barcelona , ante esa situación percibida como angustiosa , el estudiante en vez de llamar en ese caso a urgencia , llamó directamente a su madre que está viviendo en américa , ella a su vez llamó a la oficina de los servicios especiales , y esa de vuelta llamó a la universidad de Barcelona para intentar de sacar el americano del ascensor donde estaba atrapado . El americano era claramente víctima de las orientaciones hiperprotectora de sus padres helicóptero los convirtieron en patoso y restringido al nivel de la inteligencia emocional ….

-LAS RAZONES DE DICHA SUPERPROTECCIÓN

Las razones son varias;tienen miedo a que sus hijos tengas las mismas condiciones de trabajo que tenían ellos al principio ,
-que el mundo está volviéndose volátil , cada vez se exige más perfiles laborales , unos perfiles versátiles , lo que supone para los padres un sobreesfuerzo queriendo ubicar a sus hijos en un enfoque de competitividad retentiva para que no sean rezagados sin un plan de futuro , eso hace que el niño o el adolescentes se sientan absorbidos y manejados como si fueran una obra frustrada que corregir , sus deseos se anidan en que sus hijos sean brillantes. Controlan y organizan hasta lo mínimo de la agenda de sus hijos , se convierten en sus voces , se obsesionan por los resultados , matando así cualquier atisbo de la buena imaginación .Ellos , los padres hiperprotectores sólo quieren que los hijos que no tengan la misma suerte que tuvieron sus padres cuando eran jóvenes…..

*escritor

italiatelegraph


Potrebbe piacerti anche
Commenti
Le opinioni espresse nei commenti sono degli autori e non del italiatelegraph.
Commenti
Loading...