Una Europa se ha enfermado de si misma

italiatelegraph

 

 

 

 

Redouan El Ahmadi

 

 

Europa como un hecho histórico y como un constructo conceptual inspirado de legado filosófico que es la suma de todos los humanistas que se desfilaron a través de sus obras,recomendando ,la preservación de la dignidad humana, hoy se está convertido en un espacio cerrado,desvergonzado en busca de un chivo expiatorio a quien inculpar sus males.

Un espacio que se corrompió de vejez .Amnésico continente que pretende convencer al resto del mundo que es un oasis de la buena gobernanza , en la realidad no es que un charco de atropellos y de perversas intenciones ocultas de una avaricia que se construyó a base de expoliar raíces ajenos y de exportar conflictos bélicos para enriquecer las arcas sin remordimientos .

Una Europa nació fanático , se declara democrática , en eso últimos años se está aliando con el diablo ,al mismo tiempo exhibe su cara angélica ,un disfraz para ocultar las arrugas de siglos de guerras , de enajenaciones ideológicas y de un egoísmo rampante y rapaz que se vio envuelta

Europa está agotada , va en contra sus valores fundacionales .Se lanzó en los brazos de unos depredadores que les importa poco lo que es la paz social , para ellos más desconcierto ,más miedo . Sobre el miedo ellos son experto ,saben utilizarlo y explotarlo al máximo para generar la docilidad de un enfermo en los cuidados paliativos . Es la era de las sociedades desmemoriadas , vulnerables , líquidas y temerosas,, desconfiadas ,manipuladoras , hedonista y sin proyecto holístico e integral que destacar .

Una EUROPA a la deriva , Europa de los lobby y de la asfixiante burocracia.Europa de las decisiones precipitadas y de los estrictos cumplimientos de las manifestaciones de una eterna urgencia .
Europa de los tiempos políticos desfasados y de los discursos desprovistos de los contenidos que importan .
Una Europa que ha perdido su dignidad , se dimitió de si misma , ahora anda perdida en todos los sentidos y sin un rumbo fijo que destacar y con el síndrome errante que analizar ….

italiatelegraph


Potrebbe piacerti anche
Commenti
Le opinioni espresse nei commenti sono degli autori e non del italiatelegraph.
Commenti
Loading...