El extremista, el paranoide, el tocado que se cree su propia fantasía.

italiatelegraph

 

 

 

 

 

 

(*) Redouan El Ahmadi    

 

 

EL EXTREMISMO es el vicio de las desviaciones del entendimiento , sostenido por una rampante sugestionabilidad rampante y fantasmas de un pasado glorificado.
EL EXTREMISMO en sus expresiones extremas no sólo mata, desintegra los vínculos sociales basados sobre el respeto al otro , potenciando rasgos pretéritos como indicadores conceptuales , abriéndose a una aberración social y pobreza dialógica hecha ostentación simbólica.

-EL EL EXTREMISTA Y LOS PROCESOS COGNITIVOS

EL EXTREMISTA verifica su viabilidad y su validez en hacerse intransigente ,siente el empuje hacia la idea que le golpea incesantemente , que invade su conciencia, destruyendo todos los signos que no encajan con su mundo de ideales .
Sueña con un escenario de facilitación social donde sus expectativas se harán realidad.
EL EXTREMISTA es esquizofrénico por desbarajuste emocional , ambiguo , atrapado entre una realidad que no le gusta y un mundo posible envuelto de certezas de carácter inquietante , percibe su entorno y el ajeno de forma selectiva , interpreta los contrastes como una falla y acentúa los defectos para imbuirse de certezas operativas.Su actitud es instrumental , necesita un grupo que le reconozca y una fantasía para restaurar las funciones interactivas. Para ello recurre a la fantasía come motivación procedimental y cognitiva a la vez

-¿PARA QUÉ SIRVE LA FANTASÍA ?:

La fantasía sirve para proteger el grupo de la escisiones , sirve para delimitar y regula los juegos identificatorio.Asigna la importancia de los roles y permite movilizar los núcleos psicóticos.La fantasía tiene por funciones dramatizar , condensar , interiorizar y deshumanizar-
EL EXTREMISTA en su intensidad emocional se siente acorralado , apasionado y exacerbado ,utiliza un lenguaje incendiario ,se emula en La relevancia de algunos de predicadores de la buena palabra para convencer de su consistencia ideológica , se gratifica , erigiendo defensor de la causa .

EL EXTREMISTA simplifica , exagera la pretendida evidencia ,se refugia en la negación de los demás. Se disfraza de eufemismo y se deja sugestionar por un nuevo orden construyendo una complicidad jerárquica cuya protocolo es de guardar en secreto las intenciones grupales y destruir los obstáculos que impiden la consecución y la restitución del sentido fundamental que andaba buscando como compensación a su miserable vida o como lo describió La Asociación americana de la psiquiatría en su famosa lista de los trastornos mentales DSM4 ;el vacío existencial ..

EL EXTREMISTA
SANGRIENTO , EL TERRORISTA:

No utiliza la crueldad de forma gratuita en sentido puro de la simulación de una purificación hecha sangre y devastación, sino la toma como estrategia persuasiva basada sobre la violencia dirigida a otros miembros de ciertas fracciones ,ampliando sus efectos cuyos mensajes encriptados , van dirigidos a conquistar espacios , saliendo de la marginalidad hacia la centralidad de los discursos opuestos de seguimiento masivo .
EL TERRORISTA , es de un perfil bajo con un sentido de vida desestructurado ,siempre hay excepciones , con una capacidad resolutiva de pobreza flagrante debido al escaso nivel instructivo que llega a manifestar en algunos contextos de choques conceptuales .Sufre de imbecilidad por falta de consonancia cognitiva por confundirse en los resortes de algunas locuras y por falta de unas respuestas emocionalmente adecuadas .
Su irracionalidad cuyo contenido no deja de tener un cariz fantasioso , motivado por la ausencia de un elaborado focus de control interno o simplemente por un mal proceso de la socialización , deficiente en forma y forzado en su contenido .

EL EXTREMISTA crece en sociedades que mienten tergiversan , manipulan , ocultan; induciendo a error de valoración de racionalidad aceptable ,sociedades que infunden miedo para mantener los ciudadanos anestesiados , preocupados por la seguridad de sus movimientos , son sociedades cruelmente hipócritas ,fríalmente manipuladoras y éticamente inmaduras,¿SERÁ QUE SE HA GLOBALIZADO EL FANATISMO EN DETRIMENTO DE LA RACIONALIDAD DE CARÁCTER CREATIVO O SERÁ QUE ESTAMOS ASISTIENDO A UN DUELO DE FANATISMO DE MAYORÍA CONTRA LO DE LA MINORÍA ?, la respuesta nos la traerá el viento !!!!!!

(*)Escritor

italiatelegraph


Potrebbe piacerti anche
Commenti
Le opinioni espresse nei commenti sono degli autori e non del italiatelegraph.
Commenti
Loading...