El MIEDO, y cómo nos afecta!!!

italiatelegraph

 

 

 

 

Redouan El Ahmadi (*)    

 

El MIEDO pertenece al grupo de las emociones gregarias,nos sirve para calibrar el tamaño de las amenazas que percibimos. Nos prepara para dar respuesta que sea de evitación o de enfrentamiento.Su validez depende de la estructura psíquica de cada uno de nosotros y de los esquemas mentales de carácter variado que tenemos integrados a la hora de discernir los estímulos sobrevenidos que invadan nuestro espacio de confort.. 

El miedo es perturbador, de definición angustiosa , distorsiona por completo nuestras expectativas, mata lentamente .Nos mantiene alejados de nuestra esencia.Percibimos el mundo como un espacio hostil y agresivo. El miedo nos condena a vivir una vida que no queremos, nos roba energía, nos persuade, nos anestesia, nos condena a tener limitaciones y todo nos llega con retraso.

EL MIEDO nos secuestra la alegría de la sencillez, nos domestica, nos manipula.Ese sentimiento de zozobra nos convierte en complicados, todo pasa por un filtro mientras perdimos la ingenuidad de unos buenos curiosos y exploradores que éramos.Exageramos nuestras vulnerabilidades, tomando distancia de las cosas que importan de verdad para no sufrir las consecuencias .Hemos llegado a un punto que todo nos da miedo.

EL MIEDO ataca la voluntad, inhabilita el pensamiento crítico, de hecho hay muchos modos de manifestar su incursión en nuestras vidas Y se manifiesta en:
El miedo a que nos mientan y miedo a la verdad ,miedo a saber demasiado y miedo a no saber lo suficiente, miedo de que nos reconozcan y miedo de caer uno en el olvido y que pasar por inadvertido, miedo a afrontar la vida y miedo a soñar lo que nos da la gana, por tener compañía y miedo de terminar solos, miedo de que nos asignen mucha importancia y miedo a que no nos tengan en cuenta, arrastrando un vacío descomunal, miedo a amar y miedo que no te quieran y lo más aterrador es el miedo de morir sin morir de todo ..

escritor (*)

italiatelegraph


Potrebbe piacerti anche
Commenti
Le opinioni espresse nei commenti sono degli autori e non del italiatelegraph.
Commenti
Loading...